CEIEG.


Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios

El INEGI informa que con base en cifras desestacionalizadas la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios registró una variación de 1.18% en el trimestre enero-marzo de 2010 respecto al cuarto trimestre de 2009. Por componentes, el Producto Interno Bruto disminuyó (‑)0.35%; en tanto que las Importaciones Totales de Bienes y Servicios se elevaron 3.48% frente a las del trimestre precedente.

  • En su comparación anual, la Oferta Global presentó un incremento real de 7.6% en el primer trimestre de este año.  El principal componente de ésta, el Producto Interno Bruto (PIB), aumentó 4.3% respecto a igual trimestre de un año antes, como se informó en su oportunidad; el otro, constituido por las Importaciones Totales de Bienes y Servicios lo hizo en 19.3% en el mismo lapso.
  • En cuanto a los componentes de la Demanda, las Exportaciones de Bienes y Servicios crecieron a tasa anual 23.6%; el Consumo Privado realizado por los hogares 2.5% y el Consumo de Gobierno 0.5%; mientras que la Formación Bruta de Capital Fijo se redujo (‑)1.2% en el trimestre en cuestión.
  • Al interior de la Formación Bruta de Capital Fijo, la pública retrocedió (‑)2.1% anual y la privada (‑)1% en el trimestre de referencia.
  • {title} ({hits})
  • Ver cuadro resumen 21/06/2010 (417)