CEIEG.


OIM – Informe Mundial sobre las Migraciones 2015

 

La Organización Internacional para las Migraciones publicó el Informe Mundial sobre las Migraciones 2015 – Migrantes y Ciudades: Nuevas asociaciones para gestionar la movilidad.

 

El informe, el octavo en el Informe Mundial de las Migraciones serie de la OIM, se centra en cómo la migración y los migrantes están dando forma a las ciudades y cómo la vida de los migrantes está conformado por las ciudades, sus pueblos, organizaciones y reglas.

 

Durante la presentación, el Dr. June Lee, editor en jefe del informe, señaló que si bien gran parte del debate internacional actual sobre las tendencias y la política de migración es a nivel nacional, este informe lleva el debate sobre la migración a nivel de la ciudad.

 

El informe revela que casi uno de cada cinco de todos los migrantes viven en 20 ciudades más grandes del mundo y en muchas de estas ciudades los migrantes representan más de un tercio o más de la población.

 

Según el informe, más del 54 por ciento de las personas en todo el mundo vivían en zonas urbanas en 2014. Se espera que la población urbana actual de 3,9 mil millones para crecer en cierta 6,4 mil millones en 2050. La migración está impulsando gran parte del aumento de la urbanización, hacer que las ciudades mucho más diversos lugares en los que vivir.

 

Abordar la noción de que los debates existentes sobre los migrantes y las ciudades tienden a centrarse principalmente en el Norte Global y la integración de los migrantes internacionales, Lee dijo en la conferencia que el informe tiene una perspectiva global, con especial atención a la situación de los migrantes en las ciudades del Sur Global. Como resultado de ello, y por primera vez en la serie WMR, el informe de 2015 examina tanto la migración interna e internacional.

 

 

El Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2015, se encuentra disponible dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Población. Haz click en el siguiente botón para consultar.

 

 

Fuente: OIM 25.Noviembre.2015