CEIEG.


ONU – Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2014

 

Este día fue instituido por la Asamblea General en diciembre de 2008. Con la designación de este Día se pretende dar una mayor difusión a las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo y también rendir un homenaje al personal de asistencia humanitaria que ha perdido la vida o ha sufrido lesiones mientras realizaba su labor.

 

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

 

Alrededor de 2 500 millones de personas cuyos medios de vida dependen de la agricultura, la pesca, los bosques y la ganadería se ven continuamente amenazadas por peligros y crisis.

 

La Asamblea General invita a todos los países, a las entidades del sistema de las Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales y no gubernamentales a celebrar este Día todos los años organizando actividades pertinentes.

 

Este año la ONU y sus socios humanitarios continúan su campaña innovadora titulada El mundo necesita más… Este proyecto es el primero de su clase que literalmente transformará las palabras en ayuda.

 

 

 

 

 

Si quieres conocer más sobre esta campaña pueden consultar más información a través del siguiente enlace  http://worldhumanitarianday.org/spanish/

 

 

Fuente: ONU 19 08 2014