CEIEG.


ONU – Urge a redoblar esfuerzos para aliviar el impacto de El Niño y prepararse ante La Niña

 

 

Los gobiernos y la comunidad internacional deben intensificar con urgencia sus esfuerzos conjuntos para evitar más sufrimiento humano, fortalecer la resiliencia y salvaguardar los medios de subsistencia tras los efectos devastadores de El Niño en todo el mundo.

 

Así lo expresaron hoy la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que también llamaron a preparar a las comunidades frente a la posible aparición del fenómeno La Niña.

 

Se calcula que más de 60 millones de personas en el mundo padecerán inseguridad alimentaria debido al impacto de El Niño.

 

Los tres organismos instaron también a una mayor preparación ante la posible llegada de La Niña, un evento climático estrechamente relacionado con el ciclo de El Niño, que ya ha tenido graves consecuencias sobre la agricultura y la seguridad alimentaria.

 

La Niña aumentaría la probabilidad de precipitaciones superiores a la media e inundaciones en las zonas afectadas por la sequía originada por El Niño, mientras que, de forma inversa, será más probable que haya sequías en zonas que resultaron inundadas debido a El Niño.

 

 

Fuente: ONU 06.Julio.2016