CEIEG.


ONU – Se duplica el número de países que vacunan al 90% de su población infantil, según UNICEF y la OMS

 

 

En los últimos 15 años se ha duplicado el número de países que vacunan de manera sostenida al 90% de los niños, informaron hoy UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Un informe sobre los niveles de inmunización en el mundo de 2014 revela que 129 países, 6 más que en 2013, inmunizan al menos al 90% de su población infantil con la vacuna combinada contra la difteria, la tos ferina y el tétanos, una de las más importantes para la supervivencia infantil.

 

Aun así, la OMS alertó que está preocupada por 65 países que deben hacer un mayor esfuerzo para inmunizar a los niños contra estas enfermedades. En seis de ellos, los índices de cobertura de esta vacuna son inferiores al 50%: Chad, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Siria, Somalia y Sudán del Sur.

 

Otro dato revelador del informe es que India, el país con el mayor número de niños sin vacunar del mundo, ha alcanzado inmunizar al 80% de sus niños contra estas enfermedades. La OMS atribuye ese logro principalmente a la renovación de su programa nacional de vacunación, tras erradicar la polio hace tres años.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ONU 16.Julio.2015