CEIEG.


P. CONSUMIDOR – Crecen a 43.1 millones las hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica en el planeta

 

Las ventas de alimentos ecológicos en el mundo alcanzaron los 55 mil millones de euros en 2013, de acuerdo con el estudio “El mundo de la agricultura ecológica”, presentado por IFOAM y FiBL en la pasada edición de Biofach, una cifra que en Europa se sitúa en 22 mil millones de euros.

 

 

En cuanto al gasto per cápita, Suiza se sitúa en la primera posición destinando 210 euros por persona y año a la compra de productos ecológicos.

 

La superficie dedicada a la agricultura ecológica en el conjunto del planeta, de acuerdo con el estudio, rozaba los 43,1 millones de hectáreas, con un aumento de cerca de 6 millones de hectáreas respecto al año anterior.

 

Por continentes, Oceanía concentra el 40% de la superficie mundial destinada a la agricultura ecológica, seguido por Europa (27%) y América Latina (15%), y por países es Australia el que cuenta con una mayor superficie de tierras para producción ecológica (1.,2 millones de hectáreas). Le siguen, a distancia, Argentina (3.2 millones de hectáreas) y Estados Unidos (2.2 millones).

 

El estudio recoge también la cifra de productores ecológicos, que en 2013 ascendía a 2 millones en el conjunto del planeta. India es el país que concentra un mayor número de productores (650 mil productores), y tras ella se sitúan Uganda (189 mil 610 productores) y México (69 mil 703 productores).

 

 

Fuente: PODER DEL CONSUMIDOR Marzo.2015