CEIEG.


Panorama de la Educación en México 2011

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó el Panorama de la Educación en México 2011, en el que se exponen los logros que se han obtenido en la última década, aunque también las deficiencias.
ocde logoLa población mexicana que ha alcanzado una educación media superior se ha duplicado del 21% entre los 55-64 años de edad al 42% entre 25-34 años de edad.
La participación educativa está cerca del 100% para aquellos en edad de 5-14 años. Mientras que la población de esta edad se está reduciendo a partir de sus niveles más altos en 2007, el desafío para México ha sido proporcionar educación a la población más grande de jóvenes que el país verá en algunas décadas, y aumentar su inversión por estudiante.
Sin embargo, las tasas de participación siguen siendo bajas en edades más avanzada, en un 45%, las tasas de graduación en la educación media superior son las segundas más bajas entre los países de la OCDE después de Turquía, y sólo el 52% de estudiantes de educación media superior concluyen sus estudios dentro de la duración teórica de los programas (frente al 68%, en promedio, en otros países de la OCDE).


Ver documento completo

Fuente: OCDE Septiembre 2011.