CEIEG.


PC – Se actualiza diariamente el Atlas de Riesgo en Chiapas

 

 

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que el Atlas de Riesgo en Chiapas se actualiza diariamente, con la finalidad de identificar los peligros en la infraestructura y servicios ante los embates de la naturaleza.

 

Explicaron que todos los días se van agregando nuevos datos que se adquieren de los diversos dictámenes de riesgos y de los servicios que se brinda a la población, información de vital importancia en la toma de decisiones para las autoridades.

 

Cabe resaltar que el visualizador del Atlas de Riesgo de Chiapas, cuenta con más de 400 capas informativas, conformadas por temas relacionados a la infraestructura, medio ambiente, riesgos y peligros.

 

De este total, 200 capas se encuentran a nivel municipal para un mayor análisis, mientras que el resto están a nivel estatal, las cuales pueden ser consultadas por instituciones de gobierno, ayuntamientos y población en general.

 

Chiapas se ha caracterizado por ser de los pocos estados en el país que cuenta con un Atlas de Riesgo, un sistema de Información Geográfica, donde se encuentran georeferenciadas todas aquellas zonas que están identificadas con ciertos peligros, por lo que permite implementar acciones de prevención para reducir riesgos gracias a la permanente actualización.

 

 

 

 

El Atlas de Riesgo se encuentra disponible dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones, o bien puedes consultarlo haciendo click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: ICOSO Septiembre.2015