CEIEG.


PIB de Chiapas creció por arriba del promedio nacional

El INEGI da a conocer los resultados del “Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2006-2010”. Esta publicación se deriva del Sistema de Cuentas Nacionales de México, y se presenta con desagregaciones en valores corrientes, a precios constantes, índices de precios implícitos e índices de volumen físico.

Chiapas registró un aumento anual en su PIB 2010 del 6.8%, para ubicarse entre las entidades que crecieron por arriba del promedio nacional (5.5%) con respecto al año anterior.

En ese sentido, destaca la contribución del estado de Chiapas con el 4.6% del PIB nacional de las actividades primarias, integradas por la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza; así como la aportación del 1.9% al PIB nacional de las actividades terciarias.

En términos generales Chiapas junto con Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Michoacán de Ocampo, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Puebla y el Estado de México, destacaron al agregar el 62.2% del PIB en las actividades primarias (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

Ver nota completa

Fuente: INEGI. 02/12/2011.