CEIEG.


PRESIDENCIA – El tercer Informe de Gobierno en Datos Abiertos

 

El 3er Informe de Gobierno marca un parteaguas importante para entender “lo que está funcionando, y cambiar lo que debemos corregir”.

 

En ese sentido, los Datos Abiertos ayudan a que la población conozca cómo ha cambiado México en 3 años, y serán una herramienta clave para informar la toma de decisiones en el diseño, monitoreo y evaluación de los programas del gobierno.

 

Es por eso que el anexo estadístico del 3er Informe de Gobierno ya está disponible como Datos Abiertos. Este conjunto de datos, que incluye 844 recursos, permite a los usuarios visualizar, explorar y analizar cada uno de los indicadores vinculados a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018. Todo con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía los insumos necesarios que ilustran la evolución de nuestro pais en los últimos años.

 

Al explorar el conjunto de datos del 3er Informe de Gobierno, podrás descargar y reutilizar más de 844 recursos distribuidos de manera temática. Cada uno de estos conjuntos contiene una serie de indicadores con los cuales podrás conocer la trayectoria nacional a través del tiempo, así como información comparativa a nivel entidad federativa, y en algunos casos internacional.

 

Esta información genera una línea base que contribuirá a desarrollar una conversación informada sobre las distintas maneras en que gobierno, sociedad civil y ciudadanía pueden colaborar para generar un México Incluyente, Próspero, en Paz, con Educación de Calidad y con Responsabilidad Global.

 

 

 

Para consultar los datos abiertos del tercer informe de gobierno, haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: DATOS ABIERTOS / PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA 08.Septiembre.2015