CEIEG.


INEGI – Producto Interno Bruto en México durante el cuarto trimestre de 2013

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales señalan con cifras desestacionalizadas, que éste creció 0.18% durante el trimestre octubre-diciembre de 2013 respecto al trimestre previo. Por componentes, las Actividades Primarias fueron mayores en 0.22% y las Terciarias en 0.17%, en tanto que las Actividades Secundarias disminuyeron (-)0.04% frente al trimestre anterior.

En su comparación anual y con datos originales, el PIB avanzó 0.7% en el cuarto trimestre del año pasado con relación a igual lapso de 2012.

El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 1.3% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo de 2012. Destaca por su contribución a dicha variación el PIB del comercio.

El Producto de las Actividades Secundarias descendió (-)0.4% a tasa anual en el trimestre octubre-diciembre de 2013, resultado de las caídas observadas en dos de sus cuatro sectores: el de la construcción y el de la minería; en tanto que las industrias manufactureras, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementaron en ese lapso.

El PIB de las Actividades Primarias retrocedió (-)0.3% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia.

 

 

Fuente: INEGI 21 02 2014