CEIEG.


Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2012

El INEGI da a conocer los resultados del “Producto Interno Bruto por Entidad  Federativa 2003-2012, base 2008”, los cuales se derivan del Sistema de Cuentas  Nacionales de México, y se presentan con desagregaciones en valores corrientes,  a precios constantes, índices de precios implícitos e índices de volumen físico.

En términos nominales, el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Campeche, Guanajuato, Tabasco, Coahuila de Zaragoza y Puebla generaron el 63.4% del PIB nacional a precios básicos en 2012.

Durante el año en cuestión, las entidades que más contribuyeron al PIB total de las  actividades terciarias (comercio y servicios) fueron: el Distrito Federal, Estado de  México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, participando con 67.4% del producto total  de estas actividades.

En las actividades secundarias (sector industrial), las principales aportaciones fueron observadas en Campeche, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Distrito Federal, Jalisco, Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Sonora, Puebla y Tamaulipas con 71.6 por ciento.

Por su parte, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Michoacán de Ocampo, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Chiapas, Puebla, el Estado de México, Tamaulipas y Durango, destacaron al agregar el 69.5% del PIB en las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

 

 

Fuente: INEGI  11 12 2013