CEIEG.


Reunión del Grupo de Trabajo de Desarrollo Social

El pasado 28 de marzo de 2012 se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Grupo de Trabajo de Desarollo Social del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG).

La cita fue en la sala de juntas de la Subsecretaría Chiapas Solidario de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (SEDEPAS) en Tuxtla Gutiérrez, contando con la asistencia de representantes del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Secretaría de Hacienda, DIF Chiapas, Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM) y la Coordinación Estatal del INEGI.

Uno de los objetivos de la reunión fue la recepción de los nombramientos como enlaces ante el CEIEG de parte de los representantes de las instituciones antes mencionadas. Así mismo, como acuerdo se estableció la celebración de 3 reuniones ordinarias más durante 2012, a programarse en los meses de junio, septiembre y diciembre, respectivamente.

Adicionalmente se acordó que la SEDEM y el DIF Chiapas contarán con dos enlaces ante el CEIEG debido a la naturaleza de las funciones que desarrollan las áreas representadas.

Otro de los puntos abordados fue la invitación para participar en los talleres de difusión de las Normas Técnicas Geográficas, así como los próximos talleres referentes a Normas Técnicas Estadísticas a realizarse a partir de abril del presente año.

De igual forma se hizo la invitación para que las dependencias integrantes del grupo puedan participar en el Consejo Editorial del sitio Web del CEIEG aportando información, notas, productos o contenido relevante en materia de estadística y geografía.

Lista de asistentes.

Minuta de acuerdos