CEIEG.


Reuniones Anuales del Banco Mundial

El Banco Mundial reune la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (Fondo) y las Juntas de Gobernadores del mismo para analizar el trabajo de sus respectivas instituciones. Las Reuniones Anuales, que por lo general se llevan a cabo en septiembre-octubre, habitualmente se celebran en la ciudad de Washington durante dos años consecutivos y en otro país miembro el tercer año.
Este año se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, en la cual las Reuniones Anuales incluyen dos días de sesiones plenarias, durante los cuales los Gobernadores abordan los temas de interés, se consultan mutuamente y se dirigen a los delegados reunidos para que éstos presenten las opiniones de sus países respecto de cuestiones de actualidad económica y financiera internacional.
En las Reuniones Anuales, las Juntas de Gobernadores toman decisiones sobre cómo abordar los actuales temas monetarios internacionales y aprueban las correspondientes resoluciones.
Las Reuniones Anuales son presididas por un Gobernador del Banco y el Fondo, aunque cada año esta presidencia se alterna entre los miembros. Cada dos años, se eligen Directores Ejecutivos y en cada reunión anual se da la bienvenida a los miembros nuevos por su llegada al Banco y al Fondo.

Fuente: Banco Mundial.