CEIEG.


SAGARPA – Reporta avance del 99.6 por ciento en sus Programas Presupuestarios, al segundo trimestre

 
 
 
  • El oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica, indicó que hasta junio de este año se habían ejercido 51 mil 252 millones de pesos, distribuidos en Programas Presupuestarios y de Educación e Investigación, entre otros.
 
  • Expresó que dentro del Programa de Fomento a la Agricultura se canalizaron 16 mil 849 millones de pesos, que equivalen al 100 por ciento de los recursos autorizados para este periodo.
 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que, al primer semestre del año, ejerció el 99.6% de los recursos asignados a sus programas presupuestarios para este periodo, lo cual representa la aplicación oportuna de los montos destinados a la productividad y competitividad del sector.

 

En el rubro de Programas Presupuestarios, la dependencia ejerció 44 mil 979 millones de pesos. Esto, indicó, permitió canalizar en tiempo y forma los recursos hacia los productores, a fin de que realizaran sus actividades productivas.

 

En el Programa de Fomento a la Agricultura, ejemplificó, se canalizaron 16 mil 849 millones de pesos, que equivalen al 100% de los recursos autorizados para este periodo.

 

Este programa, añadió, incluye recursos para el PROAGRO Productivo (11 mil 768 mdp), Tecnificación de Riego (mil 036 mdp), Reconversión y Productividad (mil 367 mdp) y el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (mil 384 mdp). Bucio Mújica precisó que durante el primer semestre de 2014 la SAGARPA invirtió también en el Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación mil 691 millones de pesos.

 

 

 

Fuente: SAGARPA 28 07 2014