CEIEG.


SAGARPA – Publica Proyecto de Modificación de norma pesquera para regular el aprovechamiento de las especies

 

Publica SAGARPA Proyecto de Modificación de norma pesquera para regular el aprovechamiento de las especies de mero y asociadas

 

 
  • A nivel internacional no existe antecedente de una norma como esta que se impulsa y hoy da a conocer el Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación.
 
  • En la industria pesquera, las especies de escama son una de las principales generadoras de empleo y recursos económicos.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Proyecto de Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-065-PESC-2007, para regular el aprovechamiento de las especies de mero y especies asociadas, en aguas de jurisdicción federal del litoral del Golfo de México y Mar Caribe”.

 

En la publicación oficial se puntualiza que a nivel internacional no existe antecedente de una norma como ésta que se está abordando por el Gobierno Federal mexicano.

 

El Proyecto de Modificación tiene como objeto promover el aprovechamiento responsable del mero y de las especies asociadas, sin afectar su capacidad de renovación, por lo que se hace necesario establecer medidas que conformen un marco normativo para los agentes productivos e induzcan la preservación del ambiente y de recursos biológicos.

 

El Proyecto de Modificación fue aprobado en la Tercera Sesión del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria, efectuada el 27 de junio de 2014 y es sometido a consulta pública de conformidad con el artículo 47, fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales —contados a partir de su publicación en el DOF— los interesados presenten comentarios al Comité en la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

 

 

 

Fuente: SAGARPA 14 08 2014