CEIEG.


SAGARPA – Abrir el padrón del PROGAN Productivo a nuevos beneficiarios, entre los logros de 2014: Gurría Treviño

 

 

 
  • Mediante estas acciones se logró inscribir a alrededor de 170 mil nuevos pequeños y medianos ganaderos en todo el país; de las 523 mil solicitudes de apoyo a unidades de producción pecuaria, 291 mil están ubicadas en 695 de los mil 12 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

 
  • Los beneficios del PROGAN-Productivo se dedican a la producción de bovinos carne y doble propósito; bovinos de pequeña lechería familiar; ovinos, caprinos y apicultura, así como a la porcicultura.

 

Uno de los principales logros en el sector pecuario nacional en 2014 fue abrir el padrón de beneficiarios del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN-Productivo) para inscribir a alrededor de 175 mil nuevos pequeños y medianos productores ganaderos en el padrón de beneficiarios.

 

Al finalizar el mes de diciembre, se habían pagado ya incentivos del PROGAN-Productivo por tres mil 057 millones, correspondientes a 514 mil 868 solicitudes para apoyar a 14 millones 034 mil 733 vientres.

 

Así lo informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien agregó que en este nuevo esquema los ganaderos reciben en tiempo y forma los incentivos que destina la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para impulsar la producción de alimentos inocuos y de calidad.

 

Gurría Treviño también dio a conocer que gracias a esa apertura se recibieron 523 mil solicitudes de apoyo a Unidades de Producción Pecuaria (UPPs) de todo el país

 

 

 

 

Fuente: SAGARPA 1.Enero.2015