CEIEG.


SAGARPA – Disponibles 180 especies de pescados y mariscos de temporada y alto valor nutritivo: CONAPESCA

 

 

 

Durante la presente Cuaresma en el país están disponibles alrededor de 180 especies de pescados y mariscos de temporada y alto valor nutritivo, que en su mayoría se pueden adquirir a precios accesibles en mercados y centrales de abasto y distribución, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

 

En un recorrido realizado por el mercado La Nueva Viga, se destacó que los pescados y mariscos que producen nuestros litorales y centros acuícolas son una de las mejores alternativas para tener una alimentación sana y económica.

 

En la visita por este punto de venta, considerado el principal de América Latina, se constató que las especies de temporada disponibles en abundancia se comercializan frescos y a precios que en su mayoría oscilan desde los 14 pesos por kilogramo hasta los 60 pesos por kilo.

 

Por ejemplo, en la ciudad de México, como en otros puntos de venta del país, el costo promedio del pescado jurel es de 14 a 18 pesos; palometa, 30; lisa, 20 a 22; gurrubata, 18 a 25; rubia, 30; curvina, 26-30; atún bonito, 25; ronco, 26; mojarra de mar, 30 a 35; besugo, 40; mojarra rayada, 46; pechuga, 45; sargo, 48; mojarra, 58, y jaiba, 55, entre otros.

 

El sabor de la mayoría de estos alimentos es igual de exquisito que pescados más caros, y sus propiedades nutrimentales incluyen un elevado contenido de ácidos grasos Omega 3, benéficos para el organismos.

 

 

 

 

Fuente: SAGARPA 11.Marzo.2015