CEIEG.


SAGARPA – Asume México la presidencia del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)

 

 

 
  • El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, tomó protesta como presidente del OIRSA, organismo integrado por los ministros de Agricultura de nueve países, para el periodo 2015 – 2016.

 

 
  • Los ministros y representantes de Agricultura de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, reconocieron los avances de México en materia de sanidad agropecuaria.

 

 
  • México y los países de Centroamérica tenemos mucho que aportar en diferentes temas de investigación, tal es el caso del combate y control del Huanglongbing (HLB) en el cultivo de cítricos, la mosca del Mediterráneo y la mosca de la fruta, así como la roya del café: EMM.

 

 

Al asumir la presidencia del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, propuso el diseño de un Sistema de Trazabilidad Pecuario a nivel regional, como parte de su plan de trabajo.

 

Este esquema, aseguró, traerá importantes beneficios al sector agroalimentario de México y Centroamérica, a través de la cooperación e integración de programas para fortalecer el estatus sanitario, aumentar el valor agregado y mejorar las condiciones de competencia en los mercados internacionales.

 

 

 

 Fuente: SAGARPA 27.Marzo.2015