CEIEG.


SAGARPA – Inician productores de Puebla y Morelos exportación de higo a Estados Unidos

 

 

 

 

Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), productores de Puebla y Morelos enviaron los primeros dos cargamentos con cinco mil kilogramos de higo fresco a los Estados Unidos.

 

En un primer embarque se enviaron dos mil 257 kilos de higo fresco, los cuales fueron sometidos a tratamiento de irradiación, por parte de productores de los municipios de Ayala y Tepalcingo, estado de Morelos, y del municipio de Chietla, Puebla.

 

Posteriormente, se realizó el mismo procedimiento y certificación de un segundo embarque con dos mil 628 kilos de higo.

 

Para abrir el mercado fue necesaria la firma del Anexo 8 al Plan de Trabajo Operacional para la Exportación de Higo Fresco (Ficus carica) irradiado de México a los EUA, entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASICA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

 

La apertura del mercado de exportación de higo a Estados Unidos representa un factor detonante ya que se prevé impulsará el incremento en la superficie plantada de esos cultivos.

 

 

 

 

 

 Fuente: SAGARPA 24.Julio.2015