CEIEG.


SAGARPA – Firman SAGARPA, SEGOB y Economía convenio para impulsar desarrollo productivo…

 

Firman SAGARPA, SEGOB y Economía convenio para impulsar desarrollo productivo del campo, con acento social 

 

 

 

Las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gobernación (SEGOB) y Economía (SE) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la productividad del sector rural y pesquero del país, con énfasis en el desarrollo social de las regiones del sur-sureste.

 

A través de este convenio marco se establecen las bases generales de colaboración interinstitucional para el cumplimento y seguimiento de programas o acciones que las diversas dependencias realizan para el fortalecimiento comunitario, a través de proyectos productivos en el medio rural.

 

 

En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, resaltó la vertiente del convenio relacionada con el impulso a proyectos productivos sociales en espacios comunitarios que fomenten la convivencia.

 

Esto, dijo, favorece la cohesión y seguridad ciudadana, así como la participación de la sociedad civil en el diagnóstico, planeación, evaluación y ejecución de proyectos.

 

“La colaboración entre estas tres dependencias del Gobierno de la República es una muestra del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el ejercicio de los derechos sociales, a fin cerrar la brecha de desigualdad y fomentar la cohesión al interior de las comunidades”, subrayó.

 

En el marco de la tercera Semana Nacional del Emprendedor, el funcionario federal destacó que para el Gobierno Federal la promoción del desarrollo económico, mediante la creación de micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para alcanzar la productividad y competitividad que el país necesita.

 

El convenio fue firmado también por la directora general de Coordinación Intersecretarial de SEGOB, Eunice Rendón Cárdenas, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, Enrique Jacobo Rocha.

 

 

 

 

Fuente: SAGARPA 09.Octubre.2015