CEIEG.


SAGARPA – Agroempresarios mexicanos reportan ventas por 66 mdp en el Winter Fancy Food

 

 

Durante el Winter Fancy Food Show, realizado en San Francisco, California, agroempresarios mexicanos reportaron ventas por alrededor de 66 millones de pesos.

 

El Fancy Food Show, realizado dos veces al año desde 1955, es uno de los eventos del sector agroalimentario de mayor tradición en Estados Unidos y constituye un mercado de referencia en productos gourmet y bebidas de ese país. En la primera edición de este año asistieron mil 400 expositores de todo el mundo, así como 18 mil visitantes.

 

Con el Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se incentivó la participación de productores y agroempresarios de Jalisco, Baja California, Yucatán Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato y el Distrito Federal.

 

Los productores y representantes de 18 agroempresas expusieron aceites de aguacate, aceite de coco, mermeladas, salsas, ates, mole, chiles secos, en polvo y en hojuelas, frijoles, piña en almíbar, pulpa y jarabe de frutas, vinagre de zarzamora, dulces de leche, chocolate y cacao, semilla de chía, jarabe e inulina de agave, tequila y licor de frutas.

 

El Pabellón Mexicano contó con la participación del Cónsul Alterno en San Francisco, Enrique Maldonado, así como personal de la Consejería Agropecuaria en Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: SAGARPA 04.Febrero.2015