CEIEG.


SAGARPA – Aumenta 7.4 por ciento exportaciones de los 20 principales productos agroalimentarios

 

 

Entre los insumos que registraron un mayor aumento en ventas  destacaron las fresas frescas, 41.1 por ciento, así como chiles y pimientos con 36.2 por ciento.

 

Las exportaciones de los 20 principales productos agroalimentarios de México aumentaron 7.4 por ciento durante el periodo enero–mayo del 2016 en comparación con el mismo lapso del año previo, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

De acuerdo con la dependencia federal y, en base en estadísticas del Banco de México, las ventas de los 20 principales productos agroalimentarios alcanzaron en los primeros cinco meses del año un valor acumulado de ocho mil 372 millones de dólares.

 

Los 20 principales productos agroalimentarios que México comercializa en el mundo son cerveza de malta, tomate fresco o refrigerado, chiles y pimientos, berries, aguacate, carne y despojos comestibles,  tequila, productos de panadería, azúcar, bovinos vivos, pepino, pepinillo y fresas frescas.

 

Los otros productos son cebolla, jugo de naranja congelado, frutas en conserva, coles frescas o refrigeradas, cítricos frescos o secos, carne de porcino, guayaba, mango y mangostanes, y café.

 

En el caso de los que registraron un mayor aumento en ventas  destacan las fresas frescas, 41.1 por ciento; chiles y pimientos, 36.2 por ciento; berries, 21.8 por ciento; pepino y pepinillo, 20.2 por ciento;  frutas en conserva, 18.8 por ciento, y productos de panadería, 18.7 por ciento.

 

Estos seis rubros agroalimentarios equivalen a ventas por dos mil 522 millones de dólares, en el periodo enero–mayo 2016.

 

 

Fuente: SAGARPA 01.Agosto.2016