CEIEG.


SAGARPA – Avanza México en el ranking mundial de producción de huevo

 

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que la producción de huevo para plato se incrementó en México durante esta administración, lo que permitió avanzar del séptimo, al quinto lugar en el ranking mundial en la generación de este alimento, en beneficio de los productores nacionales.

 

En el marco del Día Mundial del Huevo, la dependencia federal resaltó que gracias al esfuerzo de los productores, con el apoyo de la SAGARPA, se logró elevar a más del doble la producción de huevo en dos décadas, al pasar de 1.2 millones de toneladas en el 1994 a 2.6 millones de toneladas en el 2015.

 

De acuerdo con estadísticas del Servicio de información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), entre 2015 y 2016, la producción acumulada de huevo en el periodo enero – septiembre en el país, pasó de un millón 944 mil toneladas a más de dos millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 2.9 por ciento.

 

El valor total de la producción se estima más de 49 mil millones de pesos y, conforme a la balanza disponibilidad-consumo, se prevé una oferta total de 2.7 millones de toneladas, de las cuales, 2.5 millones son destinadas al consumo humano y 136 mil toneladas al sector industrial.

 

A nivel nacional el principal productor de huevo para plato es Jalisco -quien aporta más de la mitad de la producción nacional-, le siguen, Puebla, Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán, Durango, Coahuila, Sinaloa y Baja California.

 

 

Fuente: SAGARPA 14.Octubre.2016