CEIEG.


SAGARPA – Detona ventas de agroempresas mexicanas por 885 MDD en ferias nacionales e internacionales

 

 

Las agroempresas mexicanas que participaron durante los últimos 10 meses en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, respaldadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reportaron ventas estimadas en el corto, mediano y largo plazos por 885.6 millones de dólares.

 

De acuerdo con el IV Informe de Labores de la SAGARPA, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se incentivó la asistencia de mil 967 productores y agroempresas a 49 eventos, 23 nacionales y 26 internacionales.

 

Asimismo, entre enero y julio de este año la dependencia federal apoyó la asistencia de mil 50 agroempresas a 29 eventos realizados en México y el extranjero, en los cuales reportaron ventas por 692.2 millones de dólares.

 

Entre los eventos a los que asistieron los productores mexicanos destacan, Winter Fancy Food Show, Fruit Logistica, PRODEXPO, Biofach Europa, Expo Agro Sinaloa, Semana SAGARPA, Restaurants Canadá, Seafood Expo North America – Boston Seafood Show, FOODEX, Natural Products Expo West, Expo ANTAD, CPMA.

 

 

Fuente: SAGARPA 04.Septiembre.2016