CEIEG.


SAGARPA – Producción agrícola superará las 200 millones de toneladas en 2016

 

 

La cosecha de los principales 52 productos agrícolas del país, que representan más del 90 por ciento del valor de la producción nacional, superará las 200 millones de toneladas al término de este año, gracias a la visión estratégica que el Gobierno de la República da al sector rural del país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, encabezada por José Calzada Rovirosa, integradas en el IV Informe de Labores, esta cosecha récord representará un incremento de 7.4 por ciento en relación a lo producido en 2015, con un volumen adicional de 13.8 millones de toneladas.

 

Al mes de julio, la SAGARPA indicó que la producción tuvo un aumento del tres por ciento, en comparación con lo registrado el mismo periodo del año previo, lo que representa un total de 130.7 millones de toneladas.

 

Los sectores con mayor crecimiento dentro de este rubro han sido el de cultivos con usos industriales, 32.9 por ciento; oleaginosas, 7.7 por ciento, y frutales, 5.9 por ciento.

 

En el caso de los ornamentales, se registró, en este periodo, un incremento del 13.8 por ciento en su producción y al finalizar el año se prevé que este sector crezca 14.5 por ciento.

 

 

Fuente: SAGARPA 07.Septiembre.2016