CEIEG.


SAGARPA – Reportan productores ventas por más de 17.2 MDD en ferias comerciales de septiembre

 

El Gobierno de la República respaldó a productores agroempresarios que reportaron ventas por más 17.2 millones de dólares durante su participación en la expo mexicana “Paisajismo Vida Sustentable 2016” y la “World Food Moscú”, en Rusia.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que el Gobierno de la República respaldó a productores y agroempresarios que reportaron ventas por más 17.2 millones de dólares durante su participación en la expo mexicana “Paisajismo Vida Sustentable 2016” y la “World Food Moscú”, en Rusia.

 

A estos eventos asistieron 51 agroempresas y productores de 17 entidades del país,  coordinados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

 

Los beneficiarios ofertaron productos como aguacate, puré de chile habanero, guayaba, mezcal, cárnicos, limón, chile, berries, salsas, pimienta, café, tequila y licores, garbanzo, chía, frijol, mango, papaya, sandía y plátano, así como plantas y flores ornamentales.

 

En la expo World Food Moscú, efectuada del 12 al 15 de septiembre, la SAGARPA apoyó la asistencia de 16 agroempresarios de nueve entidades del país, quienes reportaron ventas en el corto y mediano plazos por 16.7 millones de dólares.

 

Destacan las ventas estimadas por 5.2 millones de dólares de berries, 4.2 millones de dólares de plátanos, dos millones de dólares de aguacates y 1.3 millones de dólares de tequila.

 

 

Fuente: SAGARPA 15.Octubre.2016