CEIEG.


SAT – Se certifican 1,119 empresas en materia de IVA e IEPS

 

 
  • Se han autorizado 1,119 empresas que representan 47% de operaciones de comercio exterior y 62% del valor de las importaciones temporales en el 2013.

 

 
  • Están en proceso más de 1,900 solicitudes. Aquellas empresas que no hayan presentado su solicitud aún pueden hacerlo, considerando los plazos de atención.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa sobre los avances en la  Certificación en materia del impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

 

Hasta hoy, se han autorizado 1,119 empresas que representan 47% de operaciones de comercio exterior y 62% del valor de las importaciones temporales en el 2013.

 

La certificación de IVA e IEPS aplica para empresas que introducen bienes al país bajo los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico.

 

 

Fuente: SAT 27.Octubre.2014