CEIEG.


Se inaugura la XI Reunión Nacional de Investigación Demográfica

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, destacó la importancia que tiene la Sociedad Mexicana de Demografía para generar conocimientos más acabados de la realidad, de lo que le está pasando a la población mexicana, de sus cambios, sus nuevas dinámicas y sus sorprendentes reacomodos.

 
Al inaugurar la XI Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, el titular del INEGI dijo que la generación, difusión y uso de las estadísticas oficiales tiene todavía un largo camino que recorrer y se realizará con los demográfos, con sus voces críticas, con sus voces propositivas y con su ayuda.

 
“Hoy buscamos que aquel calificativo de que en el gobierno hacemos microesfuerzos macrodesintegrados, no se aplique a la generación de información estadística y geográfica, que compartamos conceptos, normas, marcos, clasificaciones, proyectos de generación de información con las unidades de estado”, subrayó.

 
Eduardo Sojo informó que en el INEGI se están realizando diversas encuestas de corte sociodemográfico como la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, la de Victimización y Percepción sobre la Seguridad, la de Violencia Intrafamiliar, la de Uso del Tiempo, el acceso a la Seguridad Social, el gasto en los hogares, la inclusión financiera y el apagón analógico, entre otras.

 
Manifestó que en el INEGI se están modernizando los registros administrativos, que si bien continúan siendo un enorme desafío, desde la perspectiva de su explotación estadística, tienen avances importantes.

 

 

Ver nota completa

 

Fuente: INEGI. 30/05/2012.