CEIEG.


SECTUR – Ingresan a México 51.6% más divisas por visitantes internacionales en el primer semestre de 2016

 

En los primeros seis meses de 2016, México recibió 51.6 por ciento más divisas por visitantes internacionales que en el mismo periodo de 2012, lo cual refleja el trabajo coordinado del Gobierno de la República para incrementar la competitividad de la industria turística, fortaleciendo la calidad de la infraestructura de los servicios turísticos e impulsando las inversiones y el financiamiento en beneficio de toda la cadena de valor del sector, afirmó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

 

De la Madrid indicó que el turismo se puede consolidar como la segunda fuente de divisas netas para el país, superando a las remesas, por ello, desde la Secretaría de Turismo se han puesto en marcha acciones y programas que innovan y diversifican productos, para satisfacer las expectativas y el gusto de los turistas nacionales e internacionales.

 

El titular de la Sectur precisó que en los primeros siete meses de este año el nivel de ocupación hotelera, en los 70 principales destinos del país, fue de 61.5 por ciento, es decir, registró un incremento de uno por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Al referirse al desempeño del turismo en el país, dijo que el sector está relacionado con la capacidad de los destinos para generar una oferta de mayor valor agregado que integre elementos como la gastronomía, cultura, el respeto al medio ambiente y la calidad de los servicios.

 

Asimismo, informó que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) de la Sectur ha invertido más de cuatro mil millones de pesos en proyectos de infraestructura turística entre 2013 y 2016.

 

Reiteró que la industria turística es uno de los principales sectores de la economía mexicana y destacó que en 2015, el país recibió 37 por ciento más turistas internacionales que al inicio de la administración y 4.3 por ciento más que al cierre del primer trienio de la administración pasada.

 

 

Fuente: SECTUR 05.Septiembre.2016