CEIEG.


SECTUR – Alcanza actividad turística cifra record de 13 mil 324 MDD en los primeros ocho meses

 

Durante los primeros ocho meses del 2016 el ingreso de divisas por la actividad turística internacional en México alcanzó una cifra récord de 13 mil 324 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 9.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno federal.

 

De la Madrid Cordero precisó que entre enero y agosto pasados arribaron al país 23 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos del país, que equivalen a un crecimiento de 8.4 por ciento, comparado con el  mismo ciclo de 2015.

 

El titular de la Sectur precisó que durante los primeros ocho meses del presente año el turismo que arribó a nuestro país vía aérea aumentó 10.3 por ciento en viajes internacionales, al registrar la llegada de 10.5 millones de turistas a los principales destinos de México.

 

Aseguró que este resultado “posiciona a México como el segundo país del continente americano, sólo después de Estados Unidos, con mayores ingresos percibidos por turismo y nos llevó a escalar en 2015, 6 posiciones en el ranking mundial de ingresos, pasando del lugar 22 al 17”.

 

Respecto  a la ocupación hotelera, el titular de la Sectur explicó que de enero a agosto se registraron  223 mil 773 cuartos ocupados promedio diarios, es decir, 3 por ciento más con relación a 2015, y un porcentaje de ocupación de 61.5 por ciento más que en igual ciclo del  año pasado.

 

 

Fuente: SECTUR 18.Octubre.2016