CEIEG.


SECTUR – Crece 22.5% en septiembre arribo de turistas internacionales vía aérea

 

De acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en los primeros nueve meses la llegada de visitantes se incrementó 12.4%. En ese lapso, ingresaron al país 10.9 millones de turistas de los cuales,14.7% provino de Estados Unidos.

 

El arribo de turistas internacionales vía aérea al país registró un crecimiento de 22.5 por ciento en septiembre de este año, respecto a igual mes de 2014, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) que encabeza Enrique de la Madrid.

 

Al dar a conocer el último reporte elaborado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia destacó que en los primeros nueve meses del año el arribo de turistas internacionales al país, por esa vía, se incrementó 12.4 por ciento.

 

La tasa de llegada de visitantes vía aérea creció por arriba de las observada en agosto (15%), julio (14.9%) y junio (14.6%). En este resultado, precisó la Sectur, influyó el aumento de 33.9 por ciento reportado en la llegada de visitantes procedentes de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Fuente: SECTUR 15.Noviembre.2015