CEIEG.


SECTUR – Alcanza cifras récord Tianguis Turístico 2016

 

 

La edición 41 del Tianguis Turístico 2016, que contó con la organización del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), marcó un récord en cuanto al número de empresas, compradores y países de procedencia. Se superaron las expectativas, ya que se realizaron 37 mil 22 citas de negocios. Se recibieron a mil 605 compradores, participaron 910 empresas y 79 naciones, incluido México. Asistieron nueve mil 413 personas. Los segmentos de turismo de romance, reuniones y gastronómico por primera vez contaron con un pabellón especializado. Dichos resultados reflejan que el turismo es una plataforma de desarrollo económico y social.

 

Esta plataforma de negocios que convocó a 79 países fue inaugurada el lunes pasado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien reconoció que “el turismo es una de las grandes industrias que contribuye de forma significativa al desarrollo de México y al desarrollo de nuestro país”

 

Los rubros de turismo de romance y reuniones tuvo un fuerte impulso dentro del evento, ya que los compradores contaron con un programa especial para no solo realizar su cita de negocios, sino conocer las oportunidades que representan tales segmentos dentro del sector.

 

En esta ocasión, la riqueza de la gastronomía mexicana se hizo presente, ya que se montó un stand especial en el que los asistentes degustaron el sabor inconfundible de nuestra cocina, preparados por manos expertas y renombrados chefs, que la ha elevado como un patrimonio intangible de la humanidad.

 

Rodeado de tradición, modernidad, y la presencia de inversionistas nacionales y extranjeros, el Tianguis Turístico reconfirmó que México es un destino de clase mundial que se proyecta de manera importante en el entorno internacional.

 

Además, el Tianguis Turístico Guadalajara, fue la plataforma de lanzamiento para el movimiento “Viajemos Todos por México”, diseñado para dinamizar el turismo nacional y con ello consolidar a este sector como un motor del crecimiento económico del país.

 

Por primera vez los países miembros de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú estuvieron presentes en este foro, naciones que tuvieron mucho éxito en la promoción de sus destinos turísticos.

 

El Tianguis Turístico de Guadalajara no fue solo un espacio para concretar negocios de la industria turística, sino también fue el escaparate de la diversidad cultural, gastronómica, artesanal, de la naturaleza, de negocios y reuniones, de salud, que tiene México.

 

 

Fuente: SECTUR 28.Abril.2016