CEIEG.


SECTUR – Aumenta ocupación hotelera en esta Semana Santa, respecto a 2015

 

Datos preliminares indican que la ocupación hotelera alcanzó niveles de 84 a 95%, principalmente en los destinos de playa de los estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Quintana Roo.

 

 

Durante esta Semana Santa se registró una mayor ocupación hotelera con respecto al mismo periodo vacacional de 2015, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

La Sectur informó que de acuerdo con información de las secretarías de Turismo de diversas entidades del país, los niveles de ocupación hotelera que se registraron oscilaron entre 84 y 95%, principalmente en los destinos de playa de los estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo.

 

Los estados emisores de mayor número de turistas en la Semana Mayor, hacia los principales destinos turísticos del país, fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.

 

La Secretaría de Turismo señaló que tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Cancún cerca de 60 líneas aéreas realizaron un promedio de 200 operaciones diariamente.

 

 

Fuente: SECTUR 30.Marzo.2016