CEIEG.


SECTUR – Crece 10% turismo doméstico, al registrar 24.3 millones de turistas de enero a mayo

 

La actividad turística en México atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, prueba de ello es que el turismo doméstico creció 10%, en los primeros cinco meses de este año, al registrar 24.3 millones de turistas tan sólo en los 70 principales destinos del país, afirmó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

 

El titular de la Sectur enfatizó que el buen paso del sector ha llevado a México a recobrar su papel preponderante en el escenario mundial, toda vez que se incrementó en 11.7 por ciento el arribo de turistas internacionales, al visitarnos 14.1 millones de enero a mayo pasado.

 

Durante una gira de trabajo por la ciudad de Querétaro, De la Madrid precisó que el arribo de turistas internacionales a nuestro país significó un incremento del 9.1 por ciento, y una derrama de 8 mil 379 millones de dólares, es decir, un aumento del 7.3 por ciento.

 

Indicó que tan solo de enero a mayo de este año, los viajeros nacionales por vía aérea, crecieron en un 11.7 por ciento al alcanzar 15.9 millones, con respecto al mismo periodo de 2015. Mientras que los 24.3 millones de turistas nacionales corresponden a los viajeros que pernoctaron en los principales destinos de la República, expuso.

 

 

Fuente: SECTUR 20.Julio.2016