CEIEG.


SECTUR – Crece siete veces el turismo internacional en México en los últimos tres años

 

En los primeros tres años de la actual administración, el turismo internacional en México creció 7 veces, con respecto al gobierno anterior, por lo que se ha consolidado como uno de los sectores de mayor dinamismo de la economía nacional, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid.

 

Aseguró que “este crecimiento sin precedentes y el buen paso que observa el sector, nos permitió que México recobrara el papel preponderante en el escenario mundial”.

 

Durante la presentación del movimiento nacional “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tú Hotel”, capitulo Estado de México, el titular de la Sectur, enfatizó que el buen paso del sector turístico se mantiene este año.

 

Señaló que en los primeros cinco meses de 2016 se registró 14.1 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que representa un aumento de 9.1 por ciento más con respecto a igual periodo de 2015.

 

En este sentido, precisó que la captación de divisas por la actividad turística internacional registró 8 mil 379 millones de dólares, que representa un incremento de 7.3 por ciento para el mismo ciclo del año pasado.

 

 

Fuente: SECTUR 08.Agosto.2016