CEIEG.


SECTUR – Entre Mayo-Julio de 2016 arribaron a aeropuertos nacionales más de 11 millones de pasajeros

 

En el periodo comprendido entre mayo-julio de 2016 arribaron vía aérea a los aeropuertos del país 11 millones 66 mil 315 pasajeros que equivale a un incremento del 12.4 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

Estos datos son el resultado del buen comportamiento del turismo y de la puesta en marcha de políticas públicas como el Movimiento Nacional “Viajemos Todos Por México” (VTPM), el cual permitió que 44 destinos registraran importantes incrementos en la llegada de turistas nacionales.

 

De acuerdo con cifras del área estadística de la Sectur, Datatur, los diez primeros destinos que registraron el mayor número de pasajeros en los aeropuertos son: la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, que observó un crecimiento de 27.8 por ciento al recibir 819 mil siete pasajeros.

 

Con respecto a la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel y con base en cifras de Datatur, en el periodo del 25 de abril al 28 de agosto de 2016, se registró un crecimiento del 11 por ciento, que equivale a 12 millones 375 mil 761 personas. Por lo anterior y gracias a la puesta en marcha del Movimiento Nacional “VTPM”, 44 destinos del país registraron un comportamiento positivo.

 

Entre los primeros diez destinos con mayor incremento en la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel se encuentran: Acapulco, Guerrero, que recibió un millón 936 mil 624 turistas nacionales que llegaron a un cuarto de hotel, que significó una variación al alza del 7.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

 

 

Fuente: SECTUR 02.Octubre.2016