CEIEG.


SECTUR – México entre los países más visitados por turismo religioso

 

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó que México es una de las naciones más visitadas del orbe gracias a la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los santuarios con los que cuenta, equiparable en arribo de turistas a otros centros religiosos mundiales.

 

México cuenta con una larga tradición arquitectónica y de arte sacro  plasmados en sus catedrales, iglesias, conventos y ex conventos históricos que forman parte de los santuarios más visitados por turistas nacionales e internacionales.

 

Cada año, dichos templos son visitados por más de 20 millones de personas en el país de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

 

En cuanto a los santuarios de devoción no mariana, la Sectur precisó que los más importantes son: Santo Niño de Atocha en Fresnillo, Zacatecas, Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, Guanajuato y el Señor de Chalma en Malinalco, Estado de México.

 

La Sectur recordó que en el último Censo de Población y Vivienda 2010 elaborado por el INEGI, la población católica de México fue de 94 millones de personas, el 84% del total de sus habitantes, el segundo país con más católicos en el mundo, después de Brasil.

 

 

Fuente: SECTUR 11.Febrero.2016