CEIEG.


SECTUR – México recibió en el primer semestre de 2016, 47 millones de visitantes internacionales

 

De enero a junio de 2016, México recibió 47 millones de visitantes internacionales, lo que representa un crecimiento del 9.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República. De estos, 30 millones de visitantes corresponden a excursionistas y 17 millones a turistas internacionales.

 

En este sentido, la Sectur precisó que en junio pasado llegaron a  nuestro país siete millones de viajeros de otras naciones, es decir,  8.9 por ciento más que en el mismo mes de 2015.

 

Entre enero y junio creció 3.8 por ciento el arribo de cruceros alcanzó  mil 200 unidades; el de pasajeros de cruceros registró un total de tres millones 461 mil visitantes y los puertos que más pasajeros recibieron fueron: Cozumel, Ensenada y Majahual, los cuales representan el 77.5 por ciento del total de pasajeros que arribaron en el periodo.

 

Este comportamiento tuvo un impacto positivo en el empleo turístico del país, al crecer 5.5 en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2015; la población ocupada directamente en el sector turismo en el país rebasó los tres millones 890 mil empleos, que significa un máximo histórico.

 

Sólo en junio de 2016 ingresaron a México dos millones 918 mil turistas internacionales, es decir, 6.6 por ciento más que en el  mismo ciclo del año pasado.

 

 

Fuente: SECTUR 11.Septiembre.2016