CEIEG.


SECTUR – México, referente internacional del turismo cultural

 

 

México se ha convertido en un referente internacional del turismo cultural por su riqueza arqueológica, arquitectónica, de arte, costumbres y gastronomía, aseveró el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada.

 

En la actual administración se han invertido de manera directa recursos por 2 mil 274.6 millones de pesos para apoyar 329 proyectos de turismo cultural, cifra que representa el 56.3 por ciento del monto total federal canalizado a las entidades federativas para el sector turístico durante este periodo.

 

México cuenta con 33 sitios patrimonio mundial de la humanidad, 27 de los cuales son culturales, 10 ciudades patrimonio; 187 zonas arqueológicas abiertas al público; 111 Pueblos Mágicos; 174 santuarios religiosos, mil 121 museos y una gastronomía diversa y reconocida internacionalmente.

 

Cabe señalar que por sus Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad, el país ocupa el sexto lugar sólo después de Italia, China, España, Alemania y Francia.

 

En 2015, México recibió a 32.1 millones de turistas internacionales, de los cuales, 13.6 millones visitaron una de las 87 zonas arqueológicas; mientras 7.3 millones asistieron a uno de los mil 121 museos del país.

 

 

Fuente: SECTUR 12.Abril.2016