CEIEG.


SECTUR – México es reelecto miembro del consejo ejecutivo de la OMT para el periodo 2015-2019

 

La reelección de nuestro país en el consejo de la Organización Mundial del Turismo, para el período 2015-2019, es un reconocimiento a su liderazgo, experiencia y trayectoria en materia turística.

 

 

México fue reelecto como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, en las elecciones que se llevaron a cabo el día 16 de septiembre, en el marco de la Vigésima Primera Asamblea General de la Organización, la cual se celebró en Medellín, Colombia, del 12 al 17 de septiembre de 2015.

 

Para México, el turismo es un eje transversal que contribuye al desarrollo económico y social, siendo una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo e ingreso de divisas.

 

La participación de México en el Consejo Ejecutivo de la OMT le permitirá continuar impulsando una agenda global por el turismo que se traduzca en acciones para un desarrollo incluyente en beneficio de nuestras sociedades; la promoción de un marco político global que fortalezca la inversión, el crecimiento económico que maximice la contribución económica del sector y que promueva la sostenibilidad ambiental.

 

Igualmente, México promoverá al turismo como una actividad prioritaria, integrando políticas multidestino, que permitan incrementar la conectividad, impulsar el turismo sustentable, el desarrollo de nuevos productos y destinos turísticos, así como la protección al consumidor.

 

Asimismo, nuestro país será portavoz de las prioridades del Hemisferio mediante un diálogo más eficaz y consensuado que permita elaborar estrategias de alto impacto para aprovechar las ventajas regionales, en cumplimiento a sus responsabilidades como actor global.

 

 

 

 

Fuente: SECTUR 18.Septiembre.2015