CEIEG.


SECTUR – Pronostica la OMT crecimiento del Turismo Internacional de tres a cuatro por ciento este año

 

La Organización Mundial del Turismo destacó que los viajes internacionales registraron un aumento del 4.7  por ciento

 

La Organización Mundial del Turismo pronosticó que el crecimiento del turismo internacional para este año oscilará entre tres y cuatro por ciento, lo que garantizará que el sector siga contribuyendo a la recuperación económica de muchas naciones.

 

El Organismo especializado de las Naciones Unidas proyectó también que para 2015 el turismo internacional continuará repuntando en las regiones de Asia, Pacífico y las Américas.

 

De acuerdo con el último número del Barómetro del Turismo Mundial, la demanda continuará creciendo en 2015 a medida que la situación económica mundial mejore, aunque admitió que todavía hay muchas dificultades en el camino.

 

Como aspecto positivo, se refirió al descenso en los precios del petróleo que reducirán los costos de transporte e impulsarán el crecimiento económico en las economías importadoras de crudo.

 

Estas perspectivas positivas se vieron confirmadas por el Índice de Confianza de la Organización Mundial de Turismo.

 

Según los 300 expertos en turismo de todo el mundo consultados para elaborar el Índice, se espera que el comportamiento de la actividad turística mejore, aunque las expectativas son menos optimistas que hace un año.

 

El documento destacó que en 2014 las llegadas de turistas internacionales sumaron mil 138 millones, 51 millones más que en 2013.  Un incremento de 4.7 por ciento que, por quinto año consecutivo, supera la media desde la crisis económica de 2009, reveló el último número del Barómetro.

 

 

 

Fuente: SECTUR 23.Febrero.2015