CEIEG.


SECTUR – Recibe México 17 milllones de turistas internacionales en primer semestre de 2016

 

 

Durante  el primer semestre de 2016 el turismo en México registró cifras que  reflejan un crecimiento sostenido de la industria, durante ese periodo arribaron 17 millones de turistas internacionales,  es decir, un incremento de 8.6 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado, señaló el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid.

 

En este sentido, precisó que por este concepto se captaron divisas por 10 mil 63 millones de dólares, es decir, ocho por ciento más que en igual periodo del 2015.

 

El titular de la Sectur explicó que de enero a junio de 2016 los hoteles registraron 220 mil 583 cuartos ocupados promedio diarios,  3.7 por ciento más que en igual periodo del año pasado y un porcentaje de ocupación de 60.7 por ciento, equivalente a 0.8 por ciento de incremento  que en el mismo ciclo de 2015.

 

Este sector, enfatizó, lleva once trimestres de crecimiento consecutivo, de ellos, cinco han sido por arriba del registrado a nivel nacional lo que lo convierte en unos de los “principales motores de la economía y generadores de empleo”.

 

Señaló que el turismo vía aérea aumentó 10.7 por ciento en viajes internacionales al registrar el arribo de 8.7 millones de turistas, en este sentido, recordó que en el primer trimester de 2016, el consume de dicho segmento creció seis por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 

Fuente: SECTUR 14.Agosto.2016