CEIEG.


SECTUR – La industria turística empleo a 3 millones 700 mil personas en todo el país

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid informó que al cierre del segundo trimestre de este año, el número de personas empleadas en el sector turístico ascendió a tres millones 700 mil, 0.4 por ciento más que las reportadas el año pasado y que equivalen al 7.3 por ciento de quienes laboran en el país.

 

El titular de la SECTUR ratificó la importancia del sector turístico como uno de los principales motores de crecimiento económico e incluyente.

 

De la Madrid expuso que gracias al crecimiento del turismo de salud, de bienestar y de negocios en los últimos años se “ha complementado exitosamente nuestra oferta tradicional de sol y playa”.

 

Precisó que el turismo de reuniones genera en México alrededor de 200 mil millones de pesos anuales y alberga a más de 300 mil eventos, con una demanda de 23 millones de noches de alojamiento, mientras que el de salud arroja casi de 78 mil millones de pesos anuales, cifra que incluye cerca de 21 mil 500 millones de pesos obtenidos por el turismo de bienestar, comentó.

 

Además, agregó, México, cuenta con cerca de 19 clústeres médicos en nueve estados y agrupan aproximadamente a 60 hospitales que ofrecen servicios de salud, en entidades como: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas.

 

 

 

 

Fuente: SECTUR 04.Noviembre.2015