CEIEG.


SEMARNAT – Programa de transporte limpio logró la mitigación de 5 millones de ton de CO2…

Programa de transporte limpio logró la mitigación de 5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera

 

En 2016 se han evaluado más de 44 mil unidades, las cuales han dejado de emitir 1.2 millones de toneladas de CO2.

 

La Semarnat entregó reconocimientos a las empresas más sobresalientes y comprometidas con el medio ambiente que participan de manera voluntaria en el Programa Transporte Limpio, a través del cual, a lo largo de seis años de operación, se ha logrado la mitigación de 5 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

 

Ana Patricia Martínez Bolívar, Directora General de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) de la Semarnat, recordó que en el Acuerdo de París, nuestro país se comprometió a reducir el 22% de las emisiones nacionales de Gases Efecto Invernadero (GEI) y el 51% de carbono negro.

 

Rosa María Zúñiga Canales, directora general adjunta de Planeación y Desarrollo de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, informó que en este sexenio se incrementó en un 100% el número de empresas participantes en relación con el 2012. Actualmente hay 292 empresas adheridas al Programa de Transporte Limpio, y este año se han evaluado más de 44 mil unidades, las cuales han dejado de emitir 1.2 millones de toneladas de CO2.

 

Este programa es voluntario y busca que las empresas de transporte de carga y de pasajeros reduzcan su consumo de combustible, logrando con ello, una reducción de emisiones atmosféricas, tanto de gases de efecto invernadero como de contaminantes criterio, así como una reducción en los costos de operación.

 

 

Fuente: SEMARNAT 23.Agosto.2016