CEIEG.


SH – Información para la Atención Municipal de Agua y Drenaje en las Viviendas

Información para la Atención Municipal

de Agua y Drenaje en las Viviendas

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea metas sobre una amplia gama de temas de atención, varias de las cuales corresponden directamente a las atribuciones de los gobiernos locales.

En el caso de los gobiernos municipales, se tienen identificadas una serie de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) relacionadas con sus funciones. La atención de la mayoría de las funciones municipales están estrechamente relacionadas con los avances que proponen las metas de los ODS, así como con aspectos que también impactan en la atención de la Agenda para el Desarrollo Municipal relacionados con la reducción de las carencias sociales relacionadas con la vivienda y sus servicios y el crecimiento urbano con sostenibilidad ambiental, entre otros.

En este sentido, se vuelve esencial programar el número de acciones de los ayuntamientos en el marco temporal de la Agenda 2030, así como determinar la ubicación de las mismas acciones sobre la base de costo-eficiencia para poder garantizar el cumplimiento de las metas correspondientes al servicio de agua dentro de la vivienda, del drenaje y del alcantarillado, como parte de las atribuciones esenciales y exclusivas de las administraciones municipales.

En este documento se auxilia – con información estadística y cartográfica- en el procedimiento de toma de decisiones para la atención municipal del servicio de agua y drenaje en las viviendas basado en datos y la ubicación geográfica de la falta de este servicio.

 

Fuente: SH 12 de Febrero de 2019