CEIEG.


SH – Nueva edición de los Mapas Regionales de Chiapas 2020

 

Nueva edición de los Mapas Regionales de Chiapas 2020

  • Como parte de la oferta cartográfica que ofrece el CEIEG,La Dirección de Información Geográfica y Estadística (DIGE) presenta la edición 2020 de los Mapas Regionales de Chiapas, en su edición en gran formato.

    La Secretaría de Hacienda,en el marco del programa de actualización de la oferta de productos geográficos y estadísticos del CEIEG, presenta la edición 2020 de los Mapas Regionales de Chiapas, en su edición en gran formato, fruto de la compilación de información de diversas fuentes, compuestos por 25 capas de rasgos naturales, localidades, infraestructura carretera y de salud, protección civil, servicios y atractivos turísticos.

    Referidos a escalas de cobertura regional, muestran la ubicación de cada municipio en su región, resultando útiles en toda labor que requiera del conocimiento del territorio de cada una de las 15 regiones socioeconómicas de la entidad.

    En esta Edición 2020, se ha actualizado la Red de Caminos, fruto de la colaboración entre el INEGI, la SCT y la Secretaría de Obras Públicas; así como la infraestructura de salud por localidad, conforme al catálogo de establecimientos en salud de la Secretaría de Salud.

    Además, en la Región XI Sierra Mariscal, se integra el municipio de reciente creación de Honduras de La Sierra.

    Fuente: SH 17 de agosto de 2020