CEIEG.


SHCP – Portal: Transparencia Presupuestaria

 

 

El portal Transparencia Presupuestaria; observatorio del gasto, es puesto a disposición por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Transparencia Presupuestaria permite un mejor conocimiento de la sociedad sobre el uso y destino de los recursos públicos, así como el desempeño de las instituciones; ofrece mejores oportunidades para una vigilancia social del gasto que realizan los gobiernos en sus tres órdenes y establece las bases para una mejor cultura presupuestaria por parte de los ciudadanos y una discusión pública más informada sobre cuál debe ser el destino del presupuesto.

 

Además permite un mejor seguimiento de los resultados de los programas sociales y ofrece mayores oportunidades para impulsar cambios que mejoren sus alcances para la población beneficiada, así como un abanico más amplio de canales para la participación ciudadana en la evaluación gubernamental.

 

En este sentido, el Portal de Transparencia Presupuestaria, presenta de forma clara, sencilla, precisa, confiable, actualizada, ágil, dinámica y de forma concentrada, información del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con diferentes niveles de detalle.

 

 

Puedes consultar el portal de Transparencia Presupuestaria en la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Economía, o haz click en el siguiente botón.

 

Fuente: SHCP Diciembre.2015