CEIEG.


SIAP – Atlas agroalimentario 2016, presenta los éxitos del campo mexicano

 

 

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) presentó el Atlas agroalimentario 2016, publicación trascendental que por quinto año consecutivo recopila, analiza, sintetiza y difunde información agropecuaria y pesquera de 71 productos mexicanos de impacto nacional e internacional.

 

El SIAP monitorea más de 818 productos agroalimentarios, de los cuales se proporciona información a  todo tipo de usuario interesado en conocer las diversas estadísticas que la institución genera. Y pensando en la asequibilidad de la información, junto con la edición impresa y electrónica del Atlas, también se ha diseñado una aplicación de descarga gratuita a dispositivos móviles para que los datos de los 71 productos destacados en 2015 estén al alcance y sean consultados por un mayor número de personas pertenecientes o no al sector.

 

La app del Atlas agroalimentario 2016 amerita mención especial debido a que pondrá a disposición del público lector la información de la versión impresa o electrónica, pero para consultarse en dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas. De esa forma, se enriquecerá la manera de acceder a los datos ya que se aprovecharán recursos tecnológicos como la ampliación de imágenes, descarga de material y accesibilidad en la lectura.

 

 

El Atlas Agroalimentario 2016, se encuentra disponible en la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Economía.

 

Fuente: SIAP Noviembre.2016