CEIEG.


SIAP – Día Nacional del médico veterinario

Día Nacional del médico veterinario

Celebrando el día del médico veterinario

Es común que cuando se habla de médico veterinario se piensa de manera casi automática en aquellos doctores de animales que nos ayudan a mantener a nuestras mascotas saludables y en buen estado.

Pensar en ellos de esta forma no es algo equivocado, pues efectivamente ésta es una de las actividades más conocidas de estos profesionistas, sin embargo no es la única.

Tan solo en el sector pecuario los médicos veterinarios tienen un papel de gran importancia, ya que gracias a ellos y a sus conocimientos se logra mantener el bienestar de los animales que se crían para consumo.

Vacas, borregos, cerdos, aves, entre muchos otros animales, requieren de cuidados muy específicos para un correcto desarrollo, y esto incluye desde determinar su tipo de alimentación, las características de los lugares en donde viven, y por supuesto el conocimiento de las enfermedades a las que son susceptibles y sus respectivos tratamientos.

Sin los conocimientos de los médicos veterinarios la crianza de animales sería sumamente difícil y con un alto rango de pérdida pues cuidar de ellos es un trabajo que requiere de mucha dedicación, esfuerzo y saberes muy específicos.

Es por ello que en este día del médico veterinario hacemos un reconocimiento a todos aquellos que laboran para el sector pecuario, ya que son una pieza fundamental para el desarrollo del sistema alimentario de nuestro país.

Celebremos entonces este 17 de agosto a todos los médicos veterinarios que conocemos, por dedicar su vida al bienestar y al desarrollo integral de los animales.

Fuente: SIAP 17 de agosto de 2021